>  English
pág. ppal.

5 consejos para un buen discurso
Tendencias en eventos corporativos (Artículo extraído de www.eventosplus.com)

El evento es un componente cada vez más vital en las estrategias de marketing corporativo, a medida que las empresas se vuelven más expertas en cómo sacar partido a su eficacia.


Las empresas han ido adquiriendo y desarrollando sus conocimientos para utilizar las diversos formatos face-to-face y como éstos pueden combinarse con la mayor efectividad posible para alcanzar sus objetivos. Os traemos cuatro tendencias “top” en eventos corporativos:


Ferias y eventos, de la mano
Los eventos están encontrando su sitio, se están desarrollando como herramientas clave para la comunicación corporativa, y no constituyen ya una amenaza para la feria tradicional, por lo menos para la mayoría de las industrias. De hecho, todo lo contrario. A medida que los ejecutivos de marketing corporativo adquieren cada vez más conciencia de la eficacia de los eventos face-to-face, muchos están adoptando el evento como un complemento específico del formato ferial. Como resultado de ellos, los eventos corporativos están encontrando su sitio junto a eventos industriales tradicionales.


Las ferias son un sector en claro aumento, y un formato excelente para mostrar el producto. El evento privado se entiende como una experiencia más concreta: sirve para captar a un target específico, para crear experiencia de marca, para fortalecer las relaciones con sus clientes.

En definitiva, hay lugar para varios tipos de eventos dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar.


Mayor uso de tecnología especializada
Dado el constante desarrollo de la tecnología especializada para eventos, las empresas estan aprovechando las facilidades de estas herramientas tanto para mejorar como para realizar un seguimiento de la experiencia de los asistentes. La tecnología deviene cada vez más especializada: en el caso de los congresos, existen sistemas para diseñar agendas específicas para públicos específicos, dependiendo de los interesas de cada persona; así los asistentes tienen una agenda ya organizada y no tienen que perder tiempo elaborando la lista se sesiones que más les interesen. De este modo, este tipo de tecnología permite a la empresa patrocinadora tener un mayor control sobre la experiencia concreta de cada asistente.

Otros sistemas permiten controlar cuando los asistentes hacen el break de la comida o mediante dispositivos en las puertas de las salas, saber quien atiende cada sesión, especialmente práctico en eventos de formación para empleados. Asimismo, las empresas usan la tecnología cada vez con más frecuencia para aumentar el networking entre los asistentes, mediante un sistema de badges que capta las señales de los badges de otros asistentes que muestra las respuestas a tres preguntas sencillas –como, por ejemplo, cuál es tu programa de televisión favorito- para así estimular la conversación entre las personas. El badge también contiene la agenda de cada asistente de modo que éste puede saber dónde tiene que estar en cada momento.

Algunos eventos van más allá en el fomento del networking entre asistentes y emplean sistemas que les permiten realizar un perfil de los asistentes para así juntar a cada individuo con otros asistentes y expositores con intereses de negocio similares.


Uno de los mayores objetivos de los eventos corporativos es entrar en la cabeza de sus asistentes para saber qué piensan, necesitan, compran.


Eventos en la carretera
Si el road show, o evento de marketing móvil, ha formado parte desde hace ya cierto tiempo de algunas estrategias de marketing corporativo, ahora se está convirtiendo en un formato cada vez más popular: son como mini-eventos en la carretera. Las empresas quieren que cada vez más personas entren en contacto con la marca y con el producto para aumentar sus ventas. Y para ello, qué mejor manera que llevar el evento al público.

El vehículo tradicional del road show es el trailer, que permite llevar “la casa a cuestas” y realizar el evento en diversos puntos de la geografía. Además, se pueden personalizar externamente y aprovechar la cubierta del trailer como soporte publicitário y de comunicación. Se trata de un evento corporativo que destaca por su original localización y que permite un mayor acercamiento al cliente final, así como compartir una experiencia singular e interactuar con el target.

El road show se ha convertido ya en una pieza más del “pastel” del face to face, y los ejecutivos de marketing corporativo deben determinar para qué situaciones es mejor optar por este tipo de eventos.


Aumento de los eventos internos
Cada vez más, un mayor segmento de la industria de los eventos corporativos incluye eventos para alcanzar objetivos internos, destinados a distribuidores, franquicias, fuerza de ventas, etc. de las propias empresas, que emplean este tipo de eventos para promover un uso de la marca y para una formación más consistentes.


El evento interno también sirve como complemento a otros formatos: por ejemplo, una conferencia destinada a promover la formación y el networking entre la fuerza de ventas de una empresa, combinada con un evento de presentación de un nuevo producto. Asimismo, cada vez más, las empresas organizan eventos propios para fortalecer los lazos entre sus empleados o colaboradores, así como el sentimiento de pertenencia a la empresa.


A tener en cuenta, sin embargo: tradicionalmente, la asistencia a los eventos internos era opcional por lo que el reto de este tipo de eventos es implicar a todos los empleados para mantener su interés. Para ello, la clave es diseñar una experiencia nueva y fresca cada año, tanto en contenido como en forma, para fomentar la participación y la expectación de los asistentes, con las dosis exactas de formación, networking y exposición de producto. Y para alcanzar estos objetivos, un evento corporativo bien organizado es el rey.
(Artículo extraído de www.eventosplus.com)

 


Suscríbase a nuestro boletín electrónico
 
  Términos y Condiciones de uso del Portal © ZonaEventos.com derechos reservados
desarrollado por [ biplano diseños